15 primeros días
De que hablo en este artículo
Es constante la insistencia de recalcar que las fotografías de recién nacidos se hacen entre los días 6 y 15 después de haber nacido, porque después de este tiempo, si se pueden hacer sesiones de fotos, pero ya no son propiamente de recién nacidos. Hay varias razones por las que se ha establecido el periodo de los 15 primeros días. Hoy os explico cuatro de las principales razones:
Resumen de contenido:
1. Sueño profundo
Los recién nacidos pasan una media de 20 horas durmiendo, sólo se despiertan para comer. Mantienen el sueño profundo, y no se despiertan con facilidad. A partir del día 15, aproximadamente hay una crisis del sueño, y las horas de sueño se reducen considerablemente. El bebé que pasa más tiempo despierto, comienza a abrir los ojos, y a ver las sombras un poco más nítidas. La curiosidad innata, conlleva a la búsqueda del conocimiento que les rodea, por lo que es más difícil conciliar de nuevo el sueño, y les hace estar más vigilantes. Obviamente, cada niño es diferente al otro, por lo que 15 días, ha sido establecido como media, natura.
![[newborn] 4 razones por las que las sesiones de recién nacidos se hacen tan pronto 1 Fotografía de recién nacido en sueño profundo - Estudio de fotografía en Santander y Cantabria](https://nimuetfotografia.com/wp-content/uploads/2021/06/Fotografia-recien-nacido-en-estudio-de-fotografia-en-Santander-y-Cantabria-1024x684.jpeg)
2. Posición fetal
El bebé tiene unas posiciones en la tripa de la mamá, llamadas posiciones fetales. Normalmente están con la cabeza inclinada hacia atrás (hacia la espalda de la madre), y con la cara y el cuerpo formando un ángulo hacia un lado, el cuello flexionado. La flexibilidad es alucinante, se pliegan en posiciones imposibles para darse la vuelta y girarse dentro de la barriga de la mamá. Una vez fuera, esta flexibilidad y la posibilidad de estar en estas posiciones se mantienen durante unos las siguientes semanas. Esto nos permite hacer las típicas posiciones que tan bonitas nos parecen sin que estén incómodos, ya que son naturales para ellos.
![[newborn] 4 razones por las que las sesiones de recién nacidos se hacen tan pronto 2 Fotografía sesión recién nacido en posición fetal - Estudio fotografía en Santander y Cantabria](https://nimuetfotografia.com/wp-content/uploads/2021/02/fotos_newborn_cantabria_estudio_de_fotografia_18-1024x683.jpg)
3. Gases
Los gases comienzan a aparecer normalmente en las semanas siguientes a comenzar la lactancia. Esto nos da un margen para hacer sesiones largas, sin que el bebé se despierte, esté molesto o incómodo.
![[newborn] 4 razones por las que las sesiones de recién nacidos se hacen tan pronto 3 Sesiones fotográficas newborn en Cantabria 7](https://nimuetfotografia.com/wp-content/uploads/2021/02/fotos_newborn_cantabria_estudio_de_fotografia_7-1024x683.jpg)
4. Rasgos de recién nacidos
Los bebés cambian muy rápidamente, su piel se endurece, muda, las facciones cambian, y en los primeros días cogen peso muy rápido. La evolución es muy rápida, con lo que si no aprovechamos esos primeros días, los perderemos para siempre.
![[newborn] 4 razones por las que las sesiones de recién nacidos se hacen tan pronto 4 Rasgos de recién nacido en estudio fotografía en Santander y Cantabria](https://nimuetfotografia.com/wp-content/uploads/2021/02/fotos_newborn_cantabria_estudio_de_fotografia_5-1024x1024.jpg)
Si estos pequeños conceptos te han sido de ayuda, tienes más contenido relacionado en el siguiente enlace donde hablo de que necesitas saber para tu sesión de newborn.
Sesión de recién nacido
Acordaremos entre tu y yo el mejor momento para realizar la sesión, para que esté todo listo cuando llegue el momento.