Tu sesión de fotos de primera comunión
Queremos que todo salga a la perfección y que este momento tan especial. Os dejamos una pequeña guía con consejos importantes para realizar las sesión de fotos de primera comunión.
Higiene
- Empecemos por la higiene, es importante llegar al reportaje con las manos, la cara y los dientes limpios. Porque luego es más difícil, o imposible quitar ciertas manchas que afean un bonito reportaje.
- Mejor no cortar el pelo el mismo día, así evitamos rojeces o zonas más blancas en la piel.
- Revisa bien las uñas, que están limpias y sin restos de pinturas, rotus, o suciedad. Mira que están bien cortadas, seas niño o niña.
Vestuario
- Antes de salir de casa es mejor quita todas aquellas gomas, pulseras de cuerda o colgantes que no deben de estar en las fotos.
- Para que no se nos olvide nada, ponle los anillos, pulseras o pendientes que quieres que se luzcan. Los relojes tecnológicos, mejor los dejamos para disfrutar después.
- Mete en una cajita o bolsa que este muy a mano, los complementos que te apetezca que salgan en la sesion de fotos de primera comunión, como crucifijos, rosarios, libritos, oradores, y sácalo en el momento de saludar al fotógrafo.
- Los zapatos y calcetines también salen en las fotos, escoge unos zapatos bonitos, aunque no sean los mismo que vas a llevar el gran día, pero tráelos limpios, al igual que los calcetines.
Paciencia
- Los niños tienen que ser naturales; si les leemos la cartilla antes de salir de casa, alguno se va a torcer y devolver su naturalidad se una tarea más complicada para el fotógrafo.
- No atosigarles con la sonrisa o los dientes. Es mejor que sean ellos mismos, y no alimentarles complejos, cada uno es de una manera, más introvertidos, más alegres, más miedosos, mas divertidos. Cuando realmente están cómodos es cuando salen las fotos más bonitas y naturales.
- Un poco de libertad, es muy incomodo que todas la miradas estén en cada gesto que se haga, les intimida a ellos y a cualquiera que tuviera que estar en su situación. Démosles un poco de libertada para que estén cómodos.
- Si en el reportaje participa toda la familia, debéis aplicar los 11 consejos anteriores.
Una decisión maravillosa
Invertir en una buena sesión de fotos de primera comunión es una decisión maravillosa. Estas fotos son recordatorios preciosos de una experiencia importante en la vida de su familia. Estas fotos de primera comunión durarán para siempre y se convertirán en recuerdos preciosos. Una sesión de fotos profesional te permitirá tener una gran variedad de opciones de los momentos especiales para que puedas elegir.
Cómo fotógrafo de comunión también buscaré la mejor iluminación, la mejor ubicación y los mejores ángulos para que obtengas las mejores fotos de primera comunión. Estas fotos serán un recuerdo único y precioso para siempre.
La familia en los reportajes de comunión
Si el reportaje de comunión incluye a toda la familia, entonces sí, todos tendrían que participar. Depende de la dinámica de la familia, pero la mayoría de las veces se supone que todos los miembros de la familia están involucrados en la sesión.
Si en el reportaje fotográfico participa toda la familia, es importante que el fotógrafo tenga en cuenta el ambiente y el entorno en el que se lleva a cabo la sesión.
Debe tener en cuenta el tamaño de la familia, la edad de los miembros, el estilo de la familia. Asegurarse de que todos se sientan cómodos y relajados durante la sesión de fotos de primera comunión. El fotógrafo también debe tener en cuenta la composición de la foto, asegurándose de que todos los miembros de la familia estén incluidos en la imagen.
Es importante que todos los miembros de la familia se sientan cómodos y relajados durante la sesión de fotos de primera comunión para que el resultado sea satisfactorio.