Sesión de smash paint en Torrelavega, Santander y Cantabria
Los cumpleaños son momentos muy especiales, sobre todo los primeros. A los papas les hace especial ilusión celebrar el primer cumpleaños, porque seguramente ha sido un año muy especial, en la que su bebe, chiquitín, que apenas comía y dormía hace un año, ahora es una persona pequeña, con su genio, su sonrisa. Y cumple un añado, y si hemos celebrado con alegría cada mes, el año hay que hacerlo de manera especial.
No solo el primer cumpleaños, los 2 siguientes también son muy especiales. A los 2 y 3 años ya hablan o se expresan, y tienen más claro lo que quieren, aunque siguen siendo dependientes de papa y mamá. Este tipo de sesiones son ideales para los niños de 2 años, y más si en su primer cumpleaños ya han hecho la sesión smash cake. A partir del tercer cumpleaños, los niños ya son más independientes, tienen sus amiguitos, y los cumples se celebran de otro modo.
Las primeras sesiones de cumpleaños se guardan con mimo, y el recuerdo físico, ya bien sea en forma de fotos, de cuadros, o de álbum, va a ser el recuerdo real que los niños tengan de esa temporada, por lo que es muy importante hacer de esa etapa un recuerdo tangible.
El Smash Paint, surge como un tipo de sesión divertida, especial, original, y tan bonita como las otras alternativas.
¿De qué se trata?
La traducción literal de Smash paint es «pintura para aplastar», y lo que viene a significar es que el pequeño, en un escenario preparado para este tipo de sesión, juegue con botes, o tubos de pintura, y se pringue y se manche, y pintando una superficie, bien sea un lienzo en blando o una pared.
Nimuet fotografía, pionera en sesiones de smash paint en Cantabria.
En este tipo de sesiones, como en el resto, se prepara un escenario adaptado al gusto y a los colores del cumpleañero y su familia. Si se desea se decora con atrezzo de cumpleaños, se puede poner el número del año que cumple, globos, coronas, incluso se puede usar una de las tartas de atrezzo.
Ponemos las pinturas para de niños, para que puedan jugar sin peligro, los pinceles y/o las brochas. Tienen a su disposición un lienzo en blanco que luego se llevaran a su casa de recuerdo. Tenemos a disposición ropa ropa blanca para la sesión, una camiseta y un cubrepañales, pero si la familia desea otro vestuario, no habría problema en en que lo pudieran traer.
¿Y los hermanos?
Los hermanos son una parte fundamental del recuerdo de los cumpleaños, por supuesto están invitados a la sesión, no perdiendo de vista en ningún momento que el protagonista es el cumpleañero (hasta un máximo de 2 hermanos, por cuestión de espacio). Así que, comenzaremos con fotos del cumpleañeros antes de comenzar la obra de arte, y posteriormente se puede incorporar el hermano o hermana, para tener alguna foto juntos. Seguiremos dando la oportunidad al cumpleañero que esboce su pintura a gusto, mientras le sacamos fotos. En la última parte tambien pueden colaborar los hermanos.
Al igual que en el caso del smash cake, se puede terminar con un baño, solo para el cumpleañero, en una de nuestras bañera, o tinas, haciendo que la experiencia sea completa.