Fotografía Fine Art

El Arte de la fotografía artística.

Definir qué es la fotografía fine art, es cuanto menos complicado. Literalmente es Bellas Artes, o dicho con otras palabras, crear una obra de arte a partir de una foto. y dicho así, impresiona muchísimo, porque ya nos estamos poniendo el calificativo de artistas.

Crear una fotografía fine art, conlleva desarrollar una idea, y pasar de una foto que podemos considerar normal a otra donde el trabajo de postproducción sea semejante al que realiza un pintor en un lienzo o un escultor en una piedra.

Por supuesto como arte que es, es subjetivo y variado, así podemos tener un niño navegando en un pez espada por el cielo, como el retrato de una niña con una diadema de orquídeas en el pelo. Me apasiona este estilo, porque me da mucha libertad de creación, y es un estilo muy personal, que cada fotógrafo profesional es un artista que desarrolla a su manera, y que al cliente le da una obra única, diferente a lo que pudiera hacer con sus medios.

Este estilo de fotografía fine art conlleva muchas horas de trabajo, antes de hacer la foto, con una planificación muy exhaustiva, y muchas horas de postproducción, por lo que la entrega de los trabajos es muy reducida se entregan unas 5 fotos aproximadamente, y el acabado físico, debe tener la calidad que le pertenece a una obra de arte.

Enviar mensaje
¿En qué puedo ayudarte?