Fotógrafo en Santander y Cantabria – Laura G. Riesco

Mi nombre es Laura. Nací en León en 1980, y soy un alma inquieta. Desde pequeñita, me he imaginado ser muchísimas cosas, y muchas de ellas tenían algo en común que me relacionaban con el mundo del arte. Recuerdo un escritorio de madera antiquísimo, en el que me sentaba a dibujar, y a garabatear, después llegó el pincel, el óleo y finalmente la cámara de fotos.

Hice mi primer curso de revelado analógico en el instituto. El olor de los líquidos, el poder ampliar, revelar con distintos contraste, colocando objetos que dibujaran bordes, creo que fue mi primer photoshop. Nunca dejé mi afición, sin embargo, cosas de la vida me licencié en Biología. Durante años he compaginado mi trabajo, mi pasión por viajar y por conocer, con una extensión de mi brazo, la cámara de fotos. En mi mochila siempre había una. 

Fue una decepción con el contrato de un fotógrafo en Cantabria para un evento la que me hizo retomar de nuevo el camino. El gusanillo que dormía en mi interior se convirtió en mariposa, y tuve la necesidad de retomar  mi  formación audiovisual. Comencé con pequeños cursos, de aquí, de allá, tuve muy buenos profesores, y muy buenos compañeros, tal es así, que junto con una de ellas, jugábamos a hacer reportajes, hasta que la cosa se puso seria y creamos RqueR. 

Durante 5 años he ido definiendo mi trayectoria, enamorandome de esta profesión, y acompañada de mi vivencia personal, soy mamá de dos niñas preciosas, que son sin duda mis mejores modelos, y mis más sufridas clientas. Con ellas pruebo mis locuras, ensayo mis trabajos y sobretodo, comparto mi tiempo. 

Un año de pandemia y muchas ganas de trabajar, han hecho que comience una nueva aventura que me lleva aquí, con muchos nervios, pero con muchísimas ganas de dar lo mejor de mí como fotógrafo en Cantabria.

Enviar mensaje
¿En qué puedo ayudarte?