Reportaje de fotos en exteriores.
Tenemos la gran suerte de estar en una provincia que tiene de todo al alcance de la mano. Cantabria tiene unas playas preciosas, adornadas con rocas o acantilados en los que la bruma del amanecer y el viento sur al atardecer nos regalan imágenes únicas y privilegiadas para realizar fotos en exteriores.
Los montes y montañas se visten de verdes arboladas y cumbres blancas en las que poder disfrutar de todo el esplendor de la naturaleza. Los campos de verdes pastos, y flores de multitud de colores, visten la primavera y la alargan hasta bien entrado octubre, que se cubre con un manto de hojas precioso. Y los ríos, trece principales nutridos de un sinfín de riachuelos, arroyos y cascadas. Todo esto hace que la provincia de Cantabria sea un lujo para cualquier fotógrafo, pero pese a todo, cualquier exterior tiene su encanto para poder tener un reportaje de fotos en exteriores mágico.
Para Nimuet fotografía no es tan importante donde se toman las fotos, sino el ambiente que se crea en esos reportajes, la historia que cuentan, el abrigo que prestan a los verdaderos protagonistas que son los modelos del reportaje de fotos.
En las sesiones de fotos en exteriores caben todo tipo de reportajes de embarazos, fotos de familia, cumpleaños, fotos de primera comunión, infantiles, incluso fotos de Navidad, todas excepto fotos newborn, que esa la reservamos exclusivamente para hacer en el estudio.
También permite toda clase de temática, podemos hacer un tipo para jugar a los indios, o montar un picnic, o simplemente jugar con las hojas de los arboles en otoño. Realmente los exteriores nos permiten volar nuestra imaginación sin apenas reparar en atrezzo.
¿Estudio o foto en exteriores?
Escoger entre estudio y exterior depende de lo que prefiera la persona que contrate y de lo que quiera conseguir con el resultado. Me explico, los reportajes de exterior son, por llamarlos de alguna manera más salvajes, más naturales y ricos en cuanto a posibilidades de fotos en exteriores. Por contra, los reportajes en estudio son más intimistas, más artístico, centrado en el personaje y más controlados. El resultado final es tan maravilloso en uno como en otro.
En las fotos en exteriores dependemos de la situación climática, con vientos fuertes o con lluvias persistentes hay que buscar cobijos o zonas recubiertas como monasterios o castillos, y generalmente la gente declina más esa opción porque a parte de se mas incomodo, no esta tan visto como los días soleados y los atardeceres plácidos. Aunque sorprendería positivamente los resultados que se obtiene en días de lluvia o después de haber llovido.
Cuando decidimos que queremos un reportaje exterior, lo primero que hacemos es hablar sobre el lugar, el tipo de reportaje, el objetivo a alcanzar y el vestuario. Si lo tienes muy claro yo solo escucho y esquematizo lo que me pides para poder plasmarlo en cada disparo. Si no lo tienes tan claro podemos planificarlo entre las dos partes, o dejar que mi creatividad fluya y te lleve de la mano a crear una pequeña historia, que puedas disfrutar.
Quiero saber más sobre vuestras fotos en exteriores
No dudes en ponerte en contacto conmigo, soy tu fotógrafo profesional y estoy aquí para ofrecerte el mejor de los recuerdos.
Puedes seguirme en mis redes sociales tanto Facebook cómo Instagram, ofrecemos además una serie de sesiones de fotografía muy diversas orientadas a familias, niños y recién nacidos.
Puedes ver un resumen de mi trabajo fotográfico en las demás secciones de mi web y no olvides suscribirte a mi blog de fotografía además de las redes sociales, donde cuelgo novedades continuamente sobre el mundo de la fotografía.